III Mostra "Noves Veus del Cant Valencià" - 23 de Noviembre de 2014

Buenas tardes.
 
Hoy quiero hablar de la III Mostra de Noves Veus de Cant Valencià a la cual he acudido esta mañana y que se ha realizado en la Casa Cultural de Bétera.
 
 

Como su nombre indica, es una audición de la gente que acaba de empezar en este estilo y como es normal tienen que empezar a soltarse sobre un escenario y con gente espectante a sus canciones e interpretación de las mismas.
 
En esta Mostra habían alumnos de varias escuelas de varias poblaciones: habían alumnos de la escuela de Burjassot, de Valencia, de Quart, del Puig... y como no, de Bétera.
 
Indicar que a la gente de Bétera tengo la suerte de conocerlos y me pareció muy buen momento para apoyarlos de manera incondicional, ya que todos los que hemos estudiado música sabemos lo que es comenzar y que aunque no seas el mejor te apoyen. De hecho, un hombre que cantaba es mi compañero de Tarota y de clase de Dolçaina en la colla, así que tenía que ir a verlos si o si.
 
Las voces estaban acompañadas, bien por la rondalla de la colla o x un tabal y un dolçainer también de la colla.
 
Estaba claro que la gente que iba a escuchar aún no era nada excepcional pero tengo que admitir que habían voces que ya prometían y que se veían con mucha soltura.
 
Para mi lo más destacable del acto sería el momento en el que una alumna se lanzó a realizar los versos de uno de los profesores y la verdad es que lo realizó perfectamente.
 
Me gustaría recalcar también el trabajo realizado tanto por los profesores, como por los organizadores de la Mostra. Aunque no son actos multitudinarios, son una gran apoyo a las nuevas generaciones de gente que hace lo que tanto les gusta con todo el corazón. Tenemos que ser conscientes de que hay que apoyar no solo a la gente que ya está en la cima, sino también a la gente que está empezando y que gracias a estas cosas pueden ir superándose día a día.
 
Espero que estos actos sigan realizándose.
Muchas gracias por ellos.
 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anécdotas - El árbol de las manzanas (Relatos con moraleja)