Actuación Banda Celtúria en el Festival Folk a Sagunt - 29 de Noviembre de 2014

Buenas tardes.
 
Ayer por la tarde llegó el día esperado desde hacía unos meses:
La actuación de la Banda Celtúria en Folk a Sagunt junto a Germans Caballer i Amics.






Los miembros de la Banda llegamos a las 18:00h al auditorio donde se realizaba el Festival. Es un auditorio que realmente está muy bien, no es excesivamente grande y es nuevo, de hecho, se inauguró el año pasado.
 
Al llegar estaban Germans Caballer i Amics ensayando y en ese momento ya me encantaron, así que aún me entraron más ganas de escucharlos en el concierto.
Una vez acabaron ellos de ensayar entramos a ensayar junto a ellos y que gozada, que fácil resultó tocar con ellos, se acoplaron fenomenal con nosotros y quedaron muy bonitas las obras interpretadas por todos los instrumentos juntos.



El Festival empezó a las 19:30h y hay que señalar que estaba bastante completo el auditorio. Vinieron muchos compañeros y la verdad que me encantó, tener gente conocida en las butacas siempre alegra.



En la primera parte tocamos nosotros, y tuvimos la suerte de contar con la colaboración de dos amigos nuestros que bailan perfectamente (Vicent y Alicia), los cuales conseguimos que en una pieza subieran al escenario a bailar, en las otras obras no subieron, pero no nos pensemos que no bailaron, claro que lo hicieron, pero se quedaron bajo bailando en los pasillos sitos entre las butacas.



En la segunda parte era el turno, como no, para los anfitriones del Festival, Germans Caballer i Amics.
Que puedo decir de ellos, que me encantaron. Me gustó la calidad musical que tienen, la estructura que forman como grupo, los temas que eligieron... es decir, disfruté muchísimo escuchándolos.
Tengo que decir que nunca los había escuchado, sabía que eran buenos ya que mucha gente me lo había comentado, pero que verdad más grande, son geniales.


Para finalizar el Festival compartimos escenario, tocamos tres piezas de manera conjunta y que disfrute para los oidos, que bien quedan las gaitas junto a las cuerdas, percusión y dolçaines y Tarotas.


Pero si tuviera que destacar un momento del Festival sería el momento en el que tocaron la Muixeranga al final del concierto.
Casi al finalizar, cuando ellos estaban anunciando que el concierto finalizaba me llamó la atención que la gente pedía que tocasen la Muixaranga. Tengo que decir que por si sola ya es una obra preciosa, pero cuando empezaron a interpretarla entendí perfectamente porque la gente la pedía.
Yo me quede impresionada, no podía casi ni pestañear, no he escuchado nunca así la Muixaeanga interpretada, me encantó, de hecho ya tengo ganas de volverla a escuchar.


Una vez finalizado el Festival fuimos a cenar todos juntos a un local. Eso también lo tenían todo perfectamente organizado, estabamos todos juntos en dos mesas largas y con una cena buenísima preparada para ser degustada. Que bien cenamos, había picoteo, ensalada, croquetas (que buenas estaban por cierto) y luego bandejas de dulces. Y como no, para beber Ribeiro y Mistela.


Y como era de esperar, una vez finalizó la cena, empezamos a coger instrumentos y nos pusimos todos juntos a tocar, bailar y cantar, tanto temas gallegos como valencianos. Esos ratos se disfrutan muchísimo, hacemos lo que nos gusta, acompañados de buena compañía y lo bueno es que también seguimos aprendiendo cosas, ya que al ser tanta gente y diferente siempre te aportan conocimientos y eso a mi me encanta.
La verdad que no podía acabar mejor la tarde-noche del sábado.

Valoración del Festival: EXCELENTE. Sinceramente para repetir con los ojos cerrados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Anécdotas - El árbol de las manzanas (Relatos con moraleja)