El pensamiento negativo (Risto Mejide) - Libro leído Febrero 2012

TÍTULO: El Pensamiento Negativo - Acierta mal y pensarás
AUTOR: Risto Mejide



SINOPSIS DEL LIBRO:
"La buena noticia es que este libro no te va a ayudar a nada. La mala, que lo va a pretender". "La estupidez es como la halitosis, o como una falta de ortografía. La sufre todo el mundo, menos quién la comete". "Como ya apuntó el maestro, hoy día, cuando dices algo, molestas a alguien. O dicho de otro modo, si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada". "No hay ataúdes de dos plazas. Hazte a la idea. Morirse es como tirarse un pedo, un proceso individual e irreversible de consecuencias tan desagradables e incómodas como predecibles". "El que intenta caerte bien es porque quiere sacarte algo. Casi siempre votos, dinero, o tiempo, y muy a menudo, una combinación de los tres". "Equivocarse no es ser imbécil. Es más bien empezar a serlo un poco menos". "Los niños buenos hace rato que fueron sustituidos por perritos falderos, que cagan menos y acompañan más". "He visto a gente morir de nada por culpa del miedo". "Si lo que quiere un hombre es conocerse a si mismo en profundidad y de verdad, no hay nada, absolutamente nada como fallas (con A de "atontao") en la cama". "Improvisar es a la planificación lo que la masturbación al sexo. Por mucho que tengas suficiente con lo segundo, jamás debes olvidarte de lo primero". "Que nos está pasando. En qué momento se nos fue la olla. En qué despiste compramos contra reembolso la idea del éxito, decidimos raparnos el valor y comulgamos con la iglesia de la exitología". "Estamos tan mentidos que incluso la verdad nos parece mentira".

RISTO MEJIDE:
Una de las personalidades más carismáticas de la cultura popular de nuestro país, Risto Mejide (Barcelona, 1974) no es sólo el personaje mediático que hizo que el share de un popular concurso televisivo pasara del 22% al 44% en el momento de sus ácidas intervenciones.
La experiencia de Risto en el mundo de la comunicación de marketing y publicidad tiene mucho que ver con su éxito: su trayectoria profesional como director creativo pasa por algunas de las agencias más reconocidas del país (Bassat Ogilvy&Mather, Saatchi&Saatchi, Euro RSCG, *S,C,P,F...) donde ha trabajado para sus principales cuentas nacionales e internacionales o para "clientes" tan dispares como Britney Spears, U2, Beck, Radiohead o Lou Reed.
Risto Mejide es licenciado y MBA en DIrección de Empresas por la prestigiosa Universidad de Barcelona ESADE, donde posteriormente ha impartido su asignatura "Vieja Creatividad Para La Nueva Economía" durante ocho años.
En la actualidad, Mejide es socio fundador de AFTERSHARE. TV, papel que combina con su colaboración como profesor de Creatividad en el Master de Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA, adscrita a la Universitat Pompeu Fabra (UPF), así como sus conferencias a lo largo y ancho de la geografía española.
DATOS DEL LIBRO:
     Tamaño: 19x12,5cm
     Nº Páginas: 192
     Editorial: Editorial ESPASA
     Lengua: Español
     Encuadernación: Tapa Dura
     Año de edición: 2008
OPINIÓN PERSONAL:
Este es un libro que me regalo una persona a la que quiero mucho y la verdad es que nos llamó mucho la atención por la temática del mismo. 
Es una recopilación de breves artículos escritos por Risto Mejide.
Después de leerlo tengo que decir que es un libro fácil, cómodo y ligero de leer, el cual intenta ayudar y hacer que pienses sobre la vida en general. Opino que en algunas cosas estoy totalmente de acuerdo pero lo que no me gusta nada es la manera tan agresiva en la que está escrito. Para mi gusto es demasiado radical, en esta vida no es todo blanco o negro, también existe el gris.
¿Recomendaría el libro? Lo recomendaría para entretenerse un rato pero no creo que sea un libro que aporte mucho a la vida de las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anécdotas - El árbol de las manzanas (Relatos con moraleja)