El misterioso caso de Styles (Agatha Christie) - Libro Leído Febrero 2012

TÍTULO: El misterioso caso de Styles
AUTOR: Agatha Christie


SINOPSIS DEL LIBRO:
Una acaudalada viuda, Emuly Inglethorp, ha contraído matrimonio con un hombre veinte años más joven. Sus familiares ven el él a un cazafortunas que trata de arrebatarles la herencia. Una noche la anciana muere tras terribles convulsiones y se demuestra que ha sido envenenada con estrictina.

El misterioso caso de Styles es el primer libro de Agatha Christie, escrito en 1920 mientras colaboraba en una farmacia de la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial, lo que le proporcionó grandes conocimientos sobre diversos venenos. Este libro presenta a tres de sus más relevantes personajes, Poirot, Hastings, su fiel amigo y ayudante, y el Inspetor Japp.

AGATHA CHRISTIE:
La novelista inglesa Agatha Mary Clarissa Miller, nació el 15 de Septiembre de 1891 en Torquay (Devon), Inglaterra. Se casó en primeras nupcias en 1916 con Archibald Christie, del cual se divorció en 1928, pero después de este matrimonio se la conoció mundialmente como la escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, con el nombre de Agatha Christie.
Sus obras se caracterízan por sus desenlaces ineserados. Hay personajes de su creación que han sido muy conocidos por sus lectores y seguidores: Hercules Poirot y Miss Marple.
Entre sus obras se pueden citar: El Secreto de Chimneys (1925), EL asesinato de Roger Ackroyd (1926), El Misterioso Mr. Quin (1930), Asesinato en el Orient Express (1934), Muerte en el Nilo (1937), Cita con la muerte (1938), Los Trabajos de Hércules (1947), La muerte de Lord Edware, El misterio del tren azul, Diez negritos, Tres ratones ciegos, Un cadáver en la biblioteca, Las siete esferas, E secreto de Chimneys Telón (1975) (donde se produce la muerte del detective Hércules Poirot). Testigo de cargo (1953) fue la llegada al cine en 1957 por Billy Wilder y protagonizada por Charles Laughton, Marlene Dietrich y Tyrone Power.
EN teatro, se puede nombrar el guión radiofónico dedicado a la Reina Mary, La ratonera, representado a partir de 1952 en teatros londinenses. Escribió también novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott, como Ausente en Primavera.
En 1971 Fue condecorada con la Orden del Imperio Británico.
Falleció en 1976.
 
DATOS DEL LIBRO:
     Tamaño: 19x12,5cm
     Nº Páginas: 190
     Editorial: Editorial Molino
     Lengua: Español
     Encuadernación: Tapa Dura
     Año de edición: 
OPINIÓN PERSONAL:
Es el primer libro de esta escritora que leo (tengo pendientes más de ella para leer) y la verdad es que me ha gustado mucho. A mi la verdad es que me encantan las novelas policíacas y de intriga y esta ha cubierto todas mis expectativas. Es un libro que necesita al principio bastante concentración porque en muy pocas páginas conoces a muchísimos personajes. 
¿Recomendaría el libro? Sí! Es un libro muy entretenido, cómodo de leer y cuesta soltarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anécdotas - El árbol de las manzanas (Relatos con moraleja)