A todos nos acompaña un monstruo - Adagios al alba

A todos nos acompaña un monstruo.

Cada monstruo tiene un nombre, unas características, un parentesco, un momento, pero un factor común de todos ellos es que son limitantes, hacen que nos paremos y que no podamos ser libres para actuar como queremos, para decir lo que sentimos, para volar.


Pero una de las peores cosas no es tener el monstruo, sino, no saber que se tiene ya que si no somos conscientes de su existencia nunca podremos luchar contra él.
Sobre este tema hay un libro y más tarde se una película que me encanta. Esta es: Un monstruo viene a verme.
Una de las cualidades que me gustan de ellos es que cada persona podemos hacer nuestro al monstruo, podemos adaptar la situación y llevarla a nuestro terreno, ya que todos, tarde o temprano, tenemos una situación a superar, un duelo que pasar, un monstruo al que derrotar y un comienzo que realizar.
Todas las etapas tienen sus fases, y nos guste o no, tenemos que pasar por ellas antes o después. Nos guste o no vendrán así que tenemos que tener las fuerzas y el valor suficiente para superarlas.
Es humano sentir miedo, es humano sentir dolor, es humano querer cerrar los ojos y no querer que sea real... Pero hay que aceptar, hay que saber que todas esas sensaciones son normales y ser muy conscientes de que todo pasará y que la normalidad volverá, todo será bonito de nuevo, que volveremos a sonreír, que vendrán nuevos comienzos, nuevas vidas, nuevas metas, nuevos sueños y volveremos a ser libres a tener esperanzas, a ser felices...
Así es como veo la vida, monstruos a superar, situaciones complicadas que tenemos que lidiar... Pero siempre presente que todo se acaba y hace que seas mejor persona, con mejor visión de la vida y poniendo la visión a los realmente importante.

No tengáis miedo a los desconocido, porque, que no lo conozcamos, no quiere decir que no sea mejor, que no sea maravilloso...

Todo tiene sentido, solo hay que saber mirar con las gafas correctas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anécdotas - El árbol de las manzanas (Relatos con moraleja)