INVICTA (Miriam Alonso) - Libro leído agosto 2020

Buenos días.

Hoy os traigo un artículo sobre el libro que terminé este fin de semana.




TÍTULO: Invicta

AUTOR: Miriam Alonso

SINOPSIS: 
Se encontraron en la noche. Ella, jadeante de nervios y excitación; él, deseoso al tenerla atrapada, finalmente, entre sus brazos.

Fue brusco al ponerla contra los tablones que hacías las veces de pared. Quería que lo mirara a los ojos, que renaciera expuesta como una igual, lejos de convencionalismos absurdos y sociedades obtusas.

Él acarició el nacimiento de su garganta; Victoria sintió el tacto fino de su amante deslizarse por la piel. Quién iba a decir que, a pesar de ser el momento la definición misma de un apasionado romance, el amor fuera a doler tanto.

Invicta es un paseo por la historia; un canto a la rebeldía, al inconformismo, lleno de suspiros críticos y feministas. El arte palpita en estas páginas. Los sentimientos se apoderan de los estudios parisinos a comienzos del siglo XX y también de ella: porque la musa, envuelta en sábanas blancas, se deja contemplar, aunque su pose relajada esconda un pasado todavía inquieto.

Acompaña a Victoria en este viaje lleno de sentimiento, reencuentros y rodillas que sangran de cuando en cuando, mientras las máscaras clásicas del teatro muestran sus más pronunciados extremos en la tragicomedia que siempre acompaña, por el camino, a la invicta protagonista de esta historia.

DATOS:
Editorial: Escarlata Ediciones
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa rústica con solapas
Páginas: 340
Año de edición: 2018
Género: Novela
OPINIÓN PERSONAL: 
De esta escritora es el segundo libro que leo. Tuve la suerte de conocerla en la feria del libro de Valencia de 2018 y cuando la volví a ver en 2019 se acordaba de mi nombre, la verdad que fue emocionante. 
Este libro, el motivo por el cual lo compré sobre todo fue por lo bonita que es la portada, sí, es lo que me llamó la atención para que hablara con la escritora y ahí fue cuando la conocí a ella y por encima a las historias de sus libros.
Me gustan sus libros porque llevan aprendizaje implícito, y hace que veas la vida desde otra perspectiva (igual es lo que necesito yo en este momento).
Lo recomendaría sin duda, además es muy ameno de leer y ubicado en un momento de la historia importante, ya que nos sitúa en muchos cambios de la sociedad importantes, sobre todo para la mujer.

¿RECOMENDARÍA EL LIBRO?: 
Sí, por supuesto.
Además, que chulo es leer libros de una escritora de tu ciudad y que has tenido la suerte de conocer en persona.

Gracias, gracias, gracias.

Gracias girasoles y espero vuestros comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anécdotas - El árbol de las manzanas (Relatos con moraleja)