Excursión Manzanera (Teruel) - Ruta senderista por la Senda Fluvial Río Torrijas - parte 1 de 2

EXCURSIÓN MANZANERA (TERUEL)
RUTA SENDERISMO: SENDA FLUVIAL RÍO TORRIJAS
 
Día: Domingo, 15 de Noviembre de 2015

Hora: 8:30h Salida desde Bétera
Participantes: Yolanda Q., Carmen S., Irene P.
Recorrido: Ruta desde Manzanera hasta el Balneario El Paraiso (andamos un poco más)
Distancia: 6 Km - (12 Km ida y vuelta)
Tiempo: 1 hora aproximadamente - (2 horas aprox. ida y vuelta)
Dificultad: Baja.

Por fin llegó el domingo, día tan esperado por lo menos por mi parte ya que me hacía muchísima ilusión volver a un pueblecito en el que pasamos mi familia y yo varias Pascuas cuando era muy pequeña.



Salimos puntuales desde Bétera (solo nos retrasamos 15min) cargadas de ilusión y ganas (y un poco de sueño, hay que admitirlo). Conmigo se vino Cleo, a ella le encanta estar por ahí y no podía quitarle el privilegio de tener una ruta de senderismo por la montaña (pobreta siempre va por asfalto o aceras).


El recorrido en coche fue de 1 hora y 15 minutos pero se hizo muy ameno, además la compañía era muy buena así que mucho mejor. Lo primero que vimos es el frío que hacía, salimos de Bétera a las 8:45h con 13º y llegamos a Manzanera a las 10:00h con 8º.


Ruta en wikiloc: Pinchar aquí

Una vez dentro del pueblo aparcamos y fuimos a realizar la ruta que habíamos decidido realizar en esta visita al pueblo. Una ruta sencilla y preciosa, la cual bordea el río Torrijas pos su paso por Manzanera y que llega al Balneario El Paraiso.


Comenzamos el camino y lo primero que nos encontramos es un cartel en el que informa de la ruta que vamos a realizar.


A lo largo de todo el recorrido podemos disfrutar del sonido del agua bajando por el río (muy estrechito ya que tendrá unos 2 metros de ancho pero tenía el agua muy cristalina) y de los huertos con las hortalizas cultivadas en esta época (sobre todo coles y acelgas) llenas de escarcha en todas sus hojas.



Durante el recorrido nos encontramos un parque multiaventura y cerquita la Fuente del Bombero (foto inferior).

Cerca de aquí pasamos por una zona por la cual hay unas piedras para pasar por el río ya que hay que cruzarlo y para la gente que ha vivido la época de Humor Amarillo eran parecidas a las hamburguesas de las pruebas (pero estas estaban bien fijadas al suelo).


Muy cerquita del Balneario nos encontramos una zona con mesas de picnic para descansar un poco y coger fuerzas para seguir la ruta. Nosotras no nos paramos ahí, decidimos seguir la ruta un rato más antes de pararnos a almorzar.

Llegamos al Balneario y seguimos un rato más hacia adelante por la carretera, cuando ya nos cansamos, nos dimos la vuelta y realizamos en mismo camino pero a la inversa (esta vez el camino lo hicimos sin realizar ninguna parada). 

Como podéis ver en la foto Cleo fue toda una campeona, no se quejó en ningún momento y disfrutó muchísimo de todo el camino (y yo encantadísima de poderla llevar conmigo, el domingo es el único día que tengo para estar con ella en todo momento y no me gusta dejarla en casa y menos si se que ella va a disfrutar de esta manera).

La llegada al pueblo fue sobre las 13:00h, y lo que hicimos nada más llegar fue sentarnos en una terraza del bar para tomar un piscolabis.

El resto del día la podréis encontrar en la segunda parte del artículo.

También podéis encontrar este y mas artículos en:
labuhardilladeirene.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anécdotas - El árbol de las manzanas (Relatos con moraleja)