Brújulas que buscan sonrisas perdidas (Albert Espinosa) - Libro leído Agosto 2013

TÍTULO: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
AUTOR: Albert Espinosa

Sinopsis: Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él?. Brújulas que buscan sonrisas perdidas es una historia que emociona y que reflexiona sobre la madurez, las decepciones, la familia, la venganza, el perdón y las segundas oportunidades. El protagonista de la novela necesita encontrar su archipiélago de sinceridad y para eso, tendrá que aprender a perdonar y a perdonarse, a perder el amor y a reencontrarlo, a asumir que la verdad es lo más importante.
Albert Espinosa: Nació en Barcelona el 5 de Noviembre de 1973. Ingeniero Industrial de formación, pero también guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español. También es colaborador como columnista en el diario "El Periódico de Catalunya".
A la edad de los 13 años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón (16 años) y parte del hígado (18 años). EN total, pasó diez años en hospitales, y esa experiencia vital le serviría de inspiración para algunas de sus obras teatrales y literarias, guiones de cine y televisión.

Datos:
Editorial: Grijalbo
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 240
Año de edición: 2013

OPINIÓN PERSONAL: Este libro lo leí por ser una recomendación de mi Tía. Cuando no se lo que leer siempre le pregunto y ella me dice unos cuantos dependiendo de la temática que me apetezca leer en ese momento.
Es un libro muy sencillito de leer y ameno, con mucho fondo, el cual a veces se necesita un tiempo para asimilar todo lo que nos quiere decir el escritor a través de esas líneas que lo componen. Un libro que engancha desde el principio hasta el final y el cual nos da una lección de humildad muy grande.
También tengo que decir que hay gente con la que he hablado, me ha comentado que no le ha gustado, o por la historia o por la manera de escribir. Yo sobre todo les diría que se queden con el fondo del libro. El escritor utiliza alguna metáfora que personalmente me gustan bastante y la moraleja del libro es sencilla pero directa.
Para mi cumple perfectamente la finalidad del libro que es para mi hacernos reflexionar sobre las opiniones que generamos en el transcurso de nuestra vida.
¿Recomendaría el libro? Por supuesto. Y para cualquier momento de la vida, tanto estés en un momento alto, bajo, triste, alegre... Siempre viene bien ver las cosas desde otro punto de vista, desde otro prisma, desde la otra parte...
Espero que os haya gustado.
Espero vuestros comentarios.
Un besete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anécdotas - El árbol de las manzanas (Relatos con moraleja)