Manolito Gafotas, Manolito Gafotas 01 (Elvira Lindo) - Libro LeĆ­do Diciembre 2012

TƍTULO: Manolito Gafotas - Manolito Gafotas 01
AUTOR: Elvira Lindo





Sinopsis:
Manolito Gafotas es un niƱo de Carabanchel que observa el mundo desde su barrio y cuenta todo lo que ve con las palabras que atrapa de los mayores, de las pelĆ­culas y de la televisiĆ³n. Con su abuelo NicolĆ”s, su hermanito el ImbĆ©cil, sus amigos Orejones LĆ³pez, Yihad y Susana, Manolito Gafotas es capaz de vivir los hechos cotidianos como aventuras estupendas: leyĆ©ndolas se comprende que la infancia es el mejor momento de la vida.
 
Elvira Lindo:
Elvira Lindo Garrido, naciĆ³ en CĆ”diz el 23 de Enero de 1962. Es escritora y periodista. Su actividad ha abordado el periodismo, la novela y el guiĆ³n televisivo, radiofĆ³nico y cinematogrĆ”fico. Vive en Nueva York de diciembre a junio y en Madrid el resto del aƱo.
Entre su amplia lista de libros aquĆ­ voy a hablar de la Serie que escribiĆ³ de Manolito Gafotas:
     -1994: Manolito Gafotas
     -1995: Pobre Manolito
     -1996: ¡CĆ³mo molo!: (otra de manolito Gafotas)
     -1997: Los trapos sucios de Manolito Gafotas
     -1998: Manolito on the road
     -1999: Yo y el ImbĆ©cil
     -2001: Manolito tiene un secreto
     -2012: Mejor Manolo 
 
 
 
Datos:
     Editorial: Alfaguara
     Lengua: EspaƱol
     EncuadernaciĆ³n: Tapa Blanda
     AƱo de ediciĆ³n: 2007

OPINIƓN PERSONAL:
Este libro decidƭ leerlo cuando escuchƩ en la radio que Elvira Lindo habƭa sacado un nuevo libro de Manolito Gafotas y como no me habƭa leƭdo ninguno de Manolito decidƭ que este era el momento!
Es un libro muy fĆ”cil de leer (son libros juveniles) y muy divertidos. Lo empecĆ© los dĆ­as que voy al traumatĆ³logo, al no saber cuanto tiempo tengo que esperar en la sala de espera querĆ­a un libro cĆ³modo de leer y que no necesitase mucha concentraciĆ³n. FuĆ© una buena elecciĆ³n, lo Ćŗnico malo que tiene es que a veces me entra la risa floja en la sala de espera y la gente tiene que pensar que estoy un poco loca.
 
¿RecomendarĆ­a el libro? Si, es un libro fĆ”cil, cĆ³modo de leer y que te hace desconectar un poco de la realidad, que se puede pedir mĆ”s!
 
Espero que os haya gustado.
Espero vuestros comentarios.
 
Un besote.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AnƩcdotas - El Ɣrbol de las manzanas (Relatos con moraleja)