Nacido en un Dïa Azul (Daniel Tammet) - Libro leído Junio 2012

TÍTULO: Nacido en un día azul
AUTOR: Daniel Tammet



 
SINOPSIS DEL LIBRO:
Este extraordinario relato nos ofrece una perspectiva inédita: el interior de la mente de un joven autista de 27 años. Afectado por el síndrome de Ásperger, Daniel Tammet es capaz de realizar complicadas operaciones aritméticas con la velocidad del rayo, puede aprender un idioma en tan solo unos días y ha establecido un nuevo récord al memorizar y recitar más de 22.500 decimales del número pi. Percibe los números con formas, colores y texturas; los números son sus amigos y en cualquier lugar o situación, nunca abandonan sus pensamientos.
Cuando se siente estresado o triste, cierra los ojos y cuenta. Sus sorprendentes habilidades la han convertido en una celebridad mundial y está siendo estudiado por los más relevantes neurólogos. EN este libro, con una prosa asombradamente clara y cálida, Daniel nos relata los acontecimientos más relevantes de su vida, desde su frustrante y aislada infancia hasta el momento actual.
DANIEL PAUL TAMMET:
Nació el 31 de enero de 1979. Es un joven británico considerado un prodigio por su facilidad en el desarrollo de cálculos complejos matemáticos así como para el aprendizaje de diversas lenguas. Nació en el seno de una familia de clase media en Londres, junto sus ocho hermanos. En sus memorias, Nacido en un día azul (Born on a Blue Day), habla de como la epilepsia, la sinestesia y el síndrome de Ásperger le acompañaron durante toda su infancia.
 
DATOS DEL LIBRO:
     Tamaño: Bolsillo
     Nº Páginas: 256 pág.
     Editorial: Sirio
     Lengua: Español
     Encuadernación: Tapa Blanda
     Año de edición: 2007
 
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro lo leí por recomendación de mi hermana (muchas gracias) y desde el momento que empecé a leer ya no pude parar. Es un relato real lleno de ternura y de emoción, de momentos injustos que ninguna persona se merece, pero de mucho positivismo y ganas de superación.
Es un libro que nos presenta una realidad de nuestras vidas, aunque no lo sepamos, hay más personas con autismo y con el síndrome de Ásperger de las que pensamos. Tenemos que empezar a respetar a los demás y aprender a vivir los unos con los otros. Ellos tienen que hacer esfuerzos para convivir en la sociedad, pero la sociedad también tiene que amoldarse a ellos, además si abriésemos un poco la mente podríamos aprender muchísimo de ellos, aprenderíamos lo que es un abrazo real, un beso dado desde el corazón, a vivir sin maldad, sin segundas intenciones...
También hay que agradecerles el análisis y la manera diferente de ver las cosas, porque si no fueran por ellos muchas cosas de las que tenemos no se hubieran descubierto, dibujado...
¿Recomendaría el libro? SI, tiene que ser un libro de lectura obligatoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anécdotas - El árbol de las manzanas (Relatos con moraleja)