La elegancia del Erizo (Muriel Barbery) - Libro leído Febrero 2012

TÍTULO: La Elegancia del Erizo
AUTOR: Muriel Barbery


 

SINOPSIS DEL LIBRO:
 
En el número 7 de la calle Grenellem un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la esperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La Elegancia del Erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melioso, un cautivador himno a la vida.

MURIEL BARBERY:

Nació en Casablanca en 1969. Profesora de filosofía, es autora de la novela Una Golosina (2000), traducida a doce lenguas. La Elegancia del Erizo es un fenómeno editorial en Francia, donde se ha superado el millón de ejemplares vendidos. La novela, cuya versión cinematográfica está ya en preparación, será publicada próximamente en treinta y cuatro lenguas en todo el mundo.
 
Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la han situado en las listas de los libros más vendidos durante más de un año. "Un cuento moderno, refrescante e inteligente", Le Figaro: "La nostalgia atemporal de Marcel Proust y el frescor de Philippe Delerm... Divertida, inteligente... aérea como un haukú", L´Express: "Decir que Muriel Barbery tiene talento es quedarse corto... Tiene un humor devastador", Le Nouvel Observateur.
  
DATOS DEL LIBRO:

Tamaño: Tapa dura
Nº Páginas: 367
Editorial: Seix Barras Biblioteca Formentor
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa dura
Año de Edición: Primera edición: septiembre 2007
                Vigésimoctava impresión: noviembre 2009
 
OPINIÓN PERSONAL:
Libro diferente, lleno de hermosura. Un análisis sobre las relaciones entre personas y como puede afectar las clases para las relaciones de estas.
Es una novela divertida pero necesita plena concentración para su correcta lectura.
    
¿Recomendaría el libro? Sí! Es un libro que engancha de principio a fin y del cual podemos aprender muchísimas cosas sobre las personas que nos rodean.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anécdotas - El árbol de las manzanas (Relatos con moraleja)