Unos ciclos se cierran para que otros nuevos se abran - 2ª parte.

La vida son ciclos, todo al final son ciclos. 
Todo tiene su tiempo y su lugar y cuando ese ciclo acaba tenemos que soltar. Siempre nos quedarán los recuerdos pero no podemos aferrarnos a algo que ya no existe.

Este artículo lo escribí hace más de un año. La motivación de escribirlo fue porque un kindle que había pasado conmigo una de las épocas más duras de mi vida se apagó, dejó de cargar y entendí que su vida útil conmigo ya había finalizado y tenía que dar paso a cosas nuevas. Así que vino a mi vida un libro electrónico de la marca Sony (los veis en la foto).



Pues cual fue mi sorpresa que durante la cuarentena que hemos vivido lo puse a cargar y COMENZÓ A FUNCIONAR!!!!!!!!
Y sigue funcionando, y sigo utilizándolo, y sigue conmigo... Hemos estado un tiempo sin tener conexión y ahora ha vuelto. Y ahora tengo dos, el Kindle que es para mi un compañero de viaje al cual adoraré siempre y el cual siempre llevaré conmigo y el Sony que representa las nuevas oportunidades, los ciclos de los que consta la vida, el no aferrarse a nada ya que hay que seguir caminando, si algo tiene que suceder sucederá, pero en el momento justo, ni antes ni después.
Ahora puedo seguir recordando los tiempos pasados y crear nuevos (que es lo mejor de todo ya que solamente tenemos el presente).

Aquí os dejo el antiguo artículo:

Desde hace unos años tengo un libro electrónico de la marca Kindle, lo tengo concrétamente desde el primer verano que me divorcié. Me decidí a comprarlo porque, para desconectar, iba mucho a la playa a leer, y como ya sabréis el Ipad no es bueno para leer con sol ya que refleja mucho, así que fue en ese momento cuando me lancé a comprármelo.
He leído mucho con él, me ha acompañado prácticamente todos los días desde que lo tengo, me ayudó a pasar horas en las que no sabía que hacer, horas de soledad, horas de ansiedad, horas de espera...
Pero también me ayudó a adentrarme en otros mundos, en otras vidas que no fuese la mía, ha sido una gran compañía...
Pero un día de estas últimas navidades dejó de funcionar, ya no carga y a los pocos minutos entendí que su función había finalizado, ese ciclo de mí vida ya se había cerrado y junto a él el libro. Ese dolor, esa soledad, esa época de adaptación estaba finalizada y entendí que ya era hora de abrir una nueva, que ya era hora de mirar la vida desde otra perspectiva.
Me dio mucha pena que dejase de funcionar (siempre lo guardaré, eso por supuesto) pero también entendí que toca avanzar y pasar página, o cerrar libro, cada uno lo que le apetezca.
Lo siguiente que hice fue esperar a que pasasen las navidades y esta misma semana ya tengo mi nuevo libro electrónico, en este caso es un SONY (aunque no es un dato relevante) y ahora toca abrir un nuevo ciclo con nuevas historias, con nuevas situaciones, con nuevos sentimientos, con nuevas vidas por delante.
No serán ni mejores ni peores, simplemente diferentes y de eso se trata, de avanzar y de vivir.
Mi libro Kindle lo guardaré siempre, ha sido muy importante y un pilar importante en un ciclo de mi vida (y bastante complicado), pero ahora hay que dejar ir, dejar paso a otro ciclo.
Siempre le estaré muy agradecida pero he sido consciente gracias a esto, que quiero ese nuevo ciclo de vida que me espera, los ciclos pasados ya los conozco y los he vivido, ahora quiero historias nuevas, historias nuevas que me sorprendan, quiero que la vida siga girando...
Así que ya sabéis, aprendamos a cerrar ciclos que ya han finalizado para poder comenzar unos nuevos.

A vivir girasoles y buen domingo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anécdotas - El árbol de las manzanas (Relatos con moraleja)