El juego de Ender (Orson Scott Card) - Libro leído Diciembre 2016

Buenas tardes.
 
Hoy quiero hablaros de un libro que tenía desde hace muchos años pero aún no me había animado hasta que un día hablando con unos amigos me animaron a hacerlo.
 
 

TÍTULO: El Juego de Ender.
 
AUTOR: Orson Scott Card

SINOPSIS: La Tierra se ve amenazada por los insectores, una raza extraterrestre completamente ajena a los humanos a los que pretende destruir. Para vencer a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, quien en cierta forma constituye una anomalía viviente: es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya caraterística de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones de ordenador y juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.
El Juego de Ender, la novela más conocida de Orson Scott Card, obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: "El Nebula" a la mejor novela en 1985 y el "Hugo" a la mejor novela en 1986.

DATOS:
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa Dura
Páginas: 384
Año de edición: 2008
 
OPINIÓN PERSONAL: Temática novedosa para mi, ya que hasta ahora no me había lanzado a leer fantasía y la verdad que me gustó mucho el libro. Lo tenía desde hacía muchos años y siempre lo dejaba para después, hasta que unos amigos me recomendaron que lo leyese y tengo que admitir que fue un acierto hacerles caso.

¿RECOMENDARÍA EL LIBRO?: Sí, creo que es una buena lectura, seas o no de lectura fantástica.
 
Espero que os haya gustado.
Espero vuestros comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anécdotas - El árbol de las manzanas (Relatos con moraleja)